Ruta de senderismo: Los Olivos, a la sombra de todo.

La práctica del senderismo nos permite descubrir lugares que resulta imposible ver desde la carretera. Hay que dejar el coche y avanzar a pie para internarnos en la naturaleza bucólica y agreste.  A nuestro ritmo escapamos de lo cotidiano y practicamos un ejercicio físico que tiene beneficios no solo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra mente. 

Palmerales junto a viejos olivos.

Caminar un par de horas a la sombra de enormes olivos y palmeras es una oportunidad irrepetible. La ruta que te proponemos este domingo, es una escapada a un lugar exuberante, verde y entretenido. Es cercano, ahí al lado en el Paraíso Rural de la Villa de Santa Brígida. Pero a la vez, notarás la sensación del aventurero perdido en una selva donde los arboles no te dejan ver el bosque.

Tasaute o Sataute.

La Villa de Santa Brígida es un municipio de 18.9732 habitantes (2011). Un paraíso rural donde el visitante podrá comprobar los contrastes de un paisaje salpicado de agricultura, volcanes, zonas modernas y residenciales, todo ello aderezado con una exuberante naturaleza que se refugia en los rincones más remotos del municipio.

El nombre primitivo de la Villa, era Tasaute o Sataute que significó en el mundo aborigen pequeño palmeral. Después de la conquista el municipio fue conocido como El Lugar de la Vega, ocupando la cuenca media del Guiniguada. Era uno de los pueblos más extensos de la Isla. Único y amplio municipio compuesto por La Vega de Abajo (Santa Brígida), La Vega de En medio (El Madroñal) y la Vega de Arriba (San Mateo). Todos estos nombres evocan abundancia de agua, tierras fértiles y producción agrícola.

El patronazgo a la imagen de Santa Brígida.

Aparece desde la apertura de la iglesia en 1525, una santa del norte de Europa, posiblemente irlandesa o sueca. Esta devoción fue introducida, probablemente por las familias irlandesas que, en aquellos años, se refugiaban en Gran Canaria huyendo de la persecución religiosa de la Reina Isabel I de Inglaterra.

Si quieres venir con nosotros, realiza inscripción en el email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

RUTA DOMINGO, DÍA 16 DE JUNIO.

Horas de salida guagua

9:30 h. Parque Franchy Roca de Telde

10:00 h. zona tierra-circo de La Feria, en Las Palmas de GC.

Recorrido: 5-6 km.

Nivel ruta: una bota-bajo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *