Los Olivos: ruta por Santa Brígida.

Ruta por el barranco de Los Olivos, T.M. de la Villa de Santa Brígida.

El día soleado se tornó fresco. La chiquillería acompañó la ruta. Los caminos y las aventuras por doquier. Los pequeños aventureros iban descubriendo tras los recodos del barranco un mundo verde y exuberante.

Al final unas cuatro horas de rutas que culminó muy cerca del Jardín Canario, ya en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Palmerales junto a viejos olivos.

Caminar un par de horas a la sombra de enormes olivos y palmeras fue una oportunidad. La ruta propuesta este domingo, fue una escapada entretenida. Es cercano, ahí al lado. En el Paraíso Rural de la Villa de Santa Brígida. La sensación del aventurero perdido en una selva donde los arboles no te dejan ver el bosque.

Tasaute o Sataute.

La Villa de Santa Brígida es un municipio de 18.9732 habitantes (2011). Un paraíso rural donde el visitante podrá comprobar los contrastes de un paisaje salpicado de agricultura, volcanes, zonas modernas y residenciales, todo ello aderezado con una exuberante naturaleza que se refugia en los rincones más remotos del municipio.

El nombre primitivo de la Villa, era Tasaute o Sataute que significó en el mundo aborigen pequeño palmeral. Después de la conquista el municipio fue conocido como El Lugar de la Vega, ocupando la cuenca media del Guiniguada. Era uno de los pueblos más extensos de la Isla. Único y amplio municipio compuesto por La Vega de Abajo (Santa Brígida), La Vega de En medio (El Madroñal) y la Vega de Arriba (San Mateo). Todos estos nombres evocan abundancia de agua, tierras fértiles y producción agrícola.

El patronazgo a la imagen de Santa Brígida.

Aparece desde la apertura de la iglesia en 1525, una santa del norte de Europa, posiblemente irlandesa o sueca. Esta devoción fue introducida, probablemente por las familias irlandesas que, en aquellos años, se refugiaban en Gran Canaria huyendo de la persecución religiosa de la Reina Isabel I de Inglaterra.

ver GALERÍA DE FOTOS

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One thought on “Los Olivos: ruta por Santa Brígida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *