Turcón denuncia en la Fiscalía empresa por vertido de residuos

La empresa PAVICASA 9 ha sido denunciada por El Colectivo Ecologista Turcón por verter residuos en el Barranco de la Gallina.

Este colectivo viene observando desde hace mucho tiempo como una actividad industrial establecida en el Barranco de la Gallina, dedicada a la elaboración de pisos, terrazos y demás derivados para la construcción; hacen acopio de los residuos de dicha industria, en un amplio solar anexo, a cielo abierto. Espacio que cada vez está más colmatado y visible.

Los motivos.

              Entienden los denunciantes que no es el método adecuado para gestionar sus residuos, lo que les motiva a interesarse por esos desechos y pedir a la Agencia se persone y abra expediente sancionador, de no tenerlo,  por la situación insostenible y de estar incumpliéndose presuntamente la Ley22/2011, de 28 julio, de residuos y suelos contaminados. Que de alguna forma gestiona, regula la eliminación, tratamiento de dichos residuos. Se proceda al precintado de la actividad en tanto continúen con dichos vertidos. Se exija que los vertidos acumulados se envíen a empresa autorizada que lleva la gestión de residuos.

              Parece incoherente que a pocos metros existe una empresa autorizada, que se dedica a gestionar residuos y que puede recepcionarlos, y acabar con este problema que denuncian.

Lo justifican

              Por todo lo expuesto y al amparo de la Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, se solicitó Acceder al expediente de dicha actividad, pues tienen conocimiento de la existencia de este por denuncias presentadas por el SEPRONA, en la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, contra la comercial PAVICASA 9 S.A.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *