LOS ECOLOGISTAS DE TURCÓN SOLICITAN ESTUDIO DE EVALUACIÓN POR VISITAS AL ISLOTE DE LOBOS

Turcón se ha dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, petición de Estudio de Alcance par la Evaluación de la Influencia de visitas al Islote de Lobos.

Visto que el Cabildo Insular de Fuerteventura da por hecho lograr modificar el número de visitantes al islote de Lobos y siendo para los ecologistas una aberración a pesar que en la actualidad se supera con creces el número de visitantes, hemos pedido a la Consejería de Medio Ambiente un Estudio de Evaluación por visitas al islote de Lobos.

Pretendemos que quede demostrado del gran daño que se le está haciendo al Espacio Natural y que quedaría respaldado por asiento legal.

Visto las actuaciones del Cabildo de Fuerteventura de la irresponsabilidad conque ha llevado la protección del Espacio Natural, como la de retirar el único vigilante del E.N. cuando como mínimo para un control efectivo debían de ser cuatro, para garantizar a donde llegan la gente cuando lo visitan. El haber puesto dinero público en uno de los restaurantes ilegales y ahora el puntillazo de formalizar el número de visitantes.

Está también el hecho de no tomar ninguna medida contra los ilegales en la isla, contra sus infraestructuras y negocios ilegales. Los water taxis y naves para llegar a la isla sin control alguno.

Por todo ello Turcón ha solicitado al tiempo y en beneficio del E.N. que se inicien los trámites para la retirada de las competencias que tiene asumida el Cabildo de Fuerteventura, sobre el islote de Lobos. Desde Turcón se cree que proteger un Espacio Natural es una responsabilidad que el Cabildo no ha hecho en estos años, sino que apuesta por los ilegales y convertir este Parque Natural en un Parque Temático.

Acceso al expediente= (Nota. Marcar y pegar)
https://photos.app.goo.gl/DWF2q8ebkYRHdx4W8

Share and Enjoy !

0Shares
0 0