Ruta de senderismo Los Picachos y la Acequia Real de Telde – Los Caminos del Agua

Video invitando a la participación por los caminos del agua

Las jornadas también incluyen una apuesta nueva de ruta que sitúa como punto de encuentro y partida la cantonera ubicada al lado del ingenio azucarero de Los Picachos, «buen momento para comenzar a interpretar su historia, sus valores y su futuro».

Continuaremos por los vericuetos senderos de la Acequia Real de Telde, siguiendo los caminos del agua y reconociendo la influencia de estas arterias en la vida y el crecimiento de un municipio con tradición agrícola y con vivencias, testimonios y tradiciones ligadas a sus tierras, labranzas y los usos y aprovechamientos de sus aguas.
Esta actividad tendrá lugar el domingo 19 de febrero, con salida desde Los Picachos a las 9.30 horas. La participación es libre y gratuita. El colectivo habilita un correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para dudas y consultas.
Este programa de actividades cuenta con la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y la Casa Museo León y Castillo de Telde.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0